top of page

Suscríbete

País

Cada semana, un nuevo artículo: ¡Inscríbete y aprende!

Si eres un profesional en Medicina Estética, sabrás lo esencial que es manejar y prevenir complicaciones. Suscríbete a nuestro newsletter y recibe consejos expertos y prácticas recomendadas de la Dra. Claudia Avaria. Eleva tu práctica y asegura el bienestar de tus pacientes. ¡No te quedes atrás, únete a nuestra comunidad ahora!

Los 3 Principales Efectos Secundarios Después de la Aplicación de Toxina Botulínica.

Actualizado: 15 ene



Saber comunicarle a tus pacientes la información adecuada cuando presentan una complicación o efecto secundario es esencial. Aquí te comento los 3 principales efectos secundarios que pudiera presentar un paciente después de la aplicación de toxina botulínica.


La toxina botulínica es ampliamente conocida y utilizada en el mundo de la medicina estética por sus beneficios rejuvenecedores. Sin embargo, como todo procedimiento, tiene algunos efectos secundarios que es esencial conocer. A continuación, te presentamos los tres principales efectos secundarios que podrías experimentar tras su aplicación:


  1. Inflamación: Después de la aplicación de toxina botulínica (más comúnmente conocida como botox), es frecuente que la zona tratada presente inflamación. Esto no implica que el tratamiento haya sido mal realizado; es simplemente una reacción normal del cuerpo a las inyecciones. Generalmente, esta inflamación dura un par de horas.

  2. Moretones: Otro efecto secundario posible es la aparición de moretones en el área tratada. Aunque no es muy común, puede suceder. Estos moretones duran aproximadamente entre 3 y 15 días. Su resolución puede acelerarse con la aplicación de cremas especializadas como árnica en gel.

  3. Dolor: Algunas personas pueden experimentar un leve dolor en la zona donde se aplicó la toxina botulínica. Este dolor, por lo general, dura unas horas, aunque en algunos casos podría extenderse a un par de días.

Es importante destacar que, aunque estos efectos secundarios son relativamente comunes, no siempre suceden. Sin embargo, siempre es beneficioso estar informado y preparado para saber qué esperar y cómo manejar estos efectos si llegaran a presentarse.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page