top of page

Suscríbete

País

Cada semana, un nuevo artículo: ¡Inscríbete y aprende!

Si eres un profesional en Medicina Estética, sabrás lo esencial que es manejar y prevenir complicaciones. Suscríbete a nuestro newsletter y recibe consejos expertos y prácticas recomendadas de la Dra. Claudia Avaria. Eleva tu práctica y asegura el bienestar de tus pacientes. ¡No te quedes atrás, únete a nuestra comunidad ahora!

Los 3 principales Efectos Secundarios Después de la Aplicación de Ácido Hialurónico

Actualizado: 15 ene



Saber comunicarle a tus pacientes la información adecuada cuando presentan una complicación o efecto secundario es esencial. Aquí te comento los 3 principales efectos secundarios que pudiera presentar un paciente después de la aplicación de Ácido Hialurónico.


Los 3 principales efectos secundarios después de aplicar Ácido Hialurónico se producen por la respuesta normal del organismo ante las inyecciones, no porque el tratamiento esté mal realizado, y son:


  1. Hematomas o Moretones: se producen por la rotura de vasos sanguíneos producto de la inyección de ácido hialurónico. Duran entre 7 a 15 días. Se puede apurar su resolución mediante la aplicación de cremas especiales para ellos, por ejemplo: Árnica gel.

  2. Inflamación: también es un efecto secundario frecuente, ya que las inyecciones inflaman la piel. Esta inflamación por lo general es leve o moderada y dura 3 a 4 días aproximadamente. Ayuda bastante aplicarse hielo local intermitente por las siguientes 6 a 12 horas.

  3. Dolor y/o enrojecimiento: es normal que se produzca un leve enrojecimiento de la piel o se presente un leve dolor o sensibilidad después de la aplicación de Ácido Hialurónico. Esto irá pasando con los días. En cambio, si va a en aumento el dolor y la inflamación, en vez de ir disminuyendo, se recomienda consultar con el doctor que realizó el tratamiento para que evalúe la situación.

Es importante destacar que, aunque estos efectos secundarios son relativamente comunes, no siempre suceden. Sin embargo, siempre es beneficioso estar informado y preparado para saber qué esperar y cómo manejar estos efectos si llegaran a presentarse.

30 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page