top of page

Suscríbete

País

Cada semana, un nuevo artículo: ¡Inscríbete y aprende!

Si eres un profesional en Medicina Estética, sabrás lo esencial que es manejar y prevenir complicaciones. Suscríbete a nuestro newsletter y recibe consejos expertos y prácticas recomendadas de la Dra. Claudia Avaria. Eleva tu práctica y asegura el bienestar de tus pacientes. ¡No te quedes atrás, únete a nuestra comunidad ahora!

Cejas de Mefisto o "Diablillo" por Toxina Botulínica

Actualizado: 15 ene



Saber comunicarle a tus pacientes cuando presentan una complicación o efecto secundario es esencial. Aquí te enseño qué son, por qué se producen y cómo se tratan las cejas de Mefisto o "Diablillo" por Toxina Botulínica.


Las cejas de "diablillo" o de Mefisto son las cejas altas producto de la aplicación de toxina botulínica (más comúnmente conocida como botox).


¿Por qué se producen las Cejas de Mefisto?:

Se producen cuando al tratar la frente con toxina botulínica, la zona que está justo arriba de las cejas no queda suficientemente relajada, por lo tanto, el músculo frontal queda con más fuerza en su zona lateral que en su zona central y "jala" las cejas hacia arriba.


¿Cómo se solucionan las Cejas de Mefisto?

Las cejas de Mefisto o de diablillo se solucionan aplicando un poco más de dosis de toxina botulínica sobre las cejas, en la zona donde el músculo frontal aún tiene fuerza excesiva, así se relaja y las cejas bajan. Usualmente la dosis es de 1 o 2 unidades de toxina botulínica.


¿Cuánto tiempo se demoran en bajar las cejas de Mefisto?

Una vez que se trata el área con toxina botulínica extra, las cejas comienzan a bajar a partir del tercer día aproximadamente.


Por lo tanto, si sucede esto, no hay que alarmarse porque tiene una solución muy sencilla. Siempre debes comunicarle a tu paciente los posibles efectos secundarios o complicaciones antes del tratamiento, no después, y también decirles que se comuniquen con la clínica en caso de presentarlas.

Comments


bottom of page