top of page

Suscríbete

País

Cada semana, un nuevo artículo: ¡Inscríbete y aprende!

Si eres un profesional en Medicina Estética, sabrás lo esencial que es manejar y prevenir complicaciones. Suscríbete a nuestro newsletter y recibe consejos expertos y prácticas recomendadas de la Dra. Claudia Avaria. Eleva tu práctica y asegura el bienestar de tus pacientes. ¡No te quedes atrás, únete a nuestra comunidad ahora!

3 Tips para Tratar Moretones por un Tratamiento de Medicina Estética

Actualizado: 12 ene



Si realizas un tratamiento de Medicina Estética, como toxina botulínica o ácido hialurónico por ejemplo, existe la posibilidad de que queden moretones o hematomas en la piel (producto de las inyecciones) a tus pacientes. Es importante que le expliques a tus pacientes esta posibilidad y les des los siguientes consejos si aparecen.


Los moretones o hematomas suelen durar entre 7 a 15 días aproximadamente. Y algo muy importante es que el último tip se debe realizar solamente a partir del 4to día post tratamiento, no antes.


Aquí te contaré 3 tips para tratarlos y que desaparezcan lo antes posible:


Hielo Local

Aplicar hielo local intermitente en la zona del moretón por las siguientes 6 a 12 horas post tratamiento.

Árnica en Gel

Aplicación de Árnica Gel (o similar) sobre el moretón: se aplica 3 veces al día con suaves masajes de 1 minuto de duración hasta que desaparezca el moretón o hematoma.

Compresas Calientes

Aplicación de compresas calientes sobre el moretón: es importante que se realice a partir del cuarto día post tratamiento, nunca el mismo día, ya que el mismo día se usa hielo local. Estas compresas calientes se aplican sobre el moretón 2 a 3 veces por día por 5 minutos aproximadamente. Se realiza el número de días suficientes para ver desaparecer el moretón. El calor local aumenta la irrigación sanguínea de la zona, por lo que los pigmentos de la sangre que han quedados atrapados en la piel puedan ser reabsorbidos más rápido.


Con estos tips los moretones o hematomas pueden durar mucho menos tiempo. Lo importante es ser constante en la implementación de estos consejos. En este artículo te conté los 3 tips para tratar moretones. En otra entrada de blog te cuento sobre cómo prevenirlos.

Comentarios


bottom of page